Select Page

Tiene Tres culpables: La Mentalidad correcta,su nueva raqueta y su entrenador, Ivan Ljubicic.

bhside

Cuando Federer le Gano a Nadal en octavos de final en Indian Wells 2017, explicó que ahora es capaz “de entrar en la cancha de forma mucho más fácil que nunca”. “Ahora cuando me sacan sobre mi revés, soy capaz de empezar ya dominando a mis rivales desde el comienzo.

Esto es importante para mantenerlos indefensos y que sepan que tienen que tener cuidado a partir de ahí. Soy capaz de poder pegarle a la pelota antes cuando esta subiendo con el hombro bien perfilado”.

roger-federer-reves

El Secreto de cómo es posible ese cambio tan drástico de su revés, el cual ahora es un arma potentísima, personalmente resalto la Mentalidad de Roger de buscar “Siempre” la mejora en su Tenis y como consecuencia de esa mentalidad descubrio que una nueva raqueta era necesario para esa mejora.

Federer confieza que su vieja raqueta lo ayudaba muchísimo con su golpe de slice y también la derecha era increíble con ella. Pero con esta nueva, ahora es capaz de encontrar mucha más potencia y encontrar el golpe de forma más sencilla sin pegar tantas bolas con el marco debido a la mayor amplitud de aro y su punto de contacto.

A partir de este cambio el suizo ha ganado confianza y eso se nota en el golpeo.

Para llegar a esta situacion Federer trabajo muy fuerte con una pretemporada muy intensa enfocada en la mejora del revés y su acople a su sistema de juego.

Para lograr estos resulados, necesitaba también mucho trabajo de pies porque sin él, no podría llegar bien a la pelota y controlarla de la manera que actualmente lo hace.

El Coach actual,Ivan Ljubicic,analizó las características de su nueva raqueta junto con Roger, ideó el plan específico de entrenamiento durante la pretemporada, un plan consistente en mejorar su revés.

ljubicic-coach

La Importancia del entrenador croata y su enfoque en el area especifica de “Trabajo Resultado”, demuestra así que su figura resulta también muy importante en la mejora de Federer, después de que muchos dudaran de si realmente le aportaría algo al suizo cuando se anunció su nombramiento.
En sintecis, estos grandes factores, unidos al afán de Roger Federer de seguir trabajando y mejorando a sus 35 años, suponen el gran secreto detrás del éxito del suizo en un 2017 que está resultando de “cuento de hadas” para él, como él mismo confesó tras conseguir el título en Indian Wells.

Un ejemplo a seguir de Pasion,Comprometimiento, Mentalidad y ambicion por Ser Siempre Mejor cada dia.

Jose Luis Anzorena

joseluis