Select Page

La importancia de los padres en el desarrollo de un atleta de Exito

Son muy importante los padres en el desarrollo de futuro jugador,son ese soporte moral fuera de la cancha de tênis que debe ser bien comprendida ya que es muy diferente a la del coach o entrenador.


Los padres conocen a su hijo bien, conocen sus deseos, sus miedos, debilidades, fortalezas desde que nacieron y fueron creciendo. Por esta cuestion un padre debe aprender que su hijo fuera de la cancha de tênis, lo que necesita “es a un padre y no un coach”, se convertirá en el apoyo vital que complementa la figura de su coach.

La relación perfecta es cuando trabajan juntos el coach, los padres y el jugador, cada uno asumiendo su papel en el momento oportuno.

Una de las tareas más difícil para el coach es relacionarse con los padres y educarles cuando su hijo comienza a competir. Muchos padres cuando su hijo compite se convierten en coaches cuando su papel mas importante es el de apoyar a sus hijos y no corregirle todo el tiempo ya que terminarán creando una presión en su hijo difícil de soportar.
He visto por el mundo infinidad de padres como arruinan las carreras de sus hijos al no dominar esta situación y por outro lado he visto tambien a otros que son un gran potenciador de sus hijos.
La clave aquí radica en no convertirse en un dictador de lo que debe o no debe hacer tu hijo en la cancha de tenis en todo momento, no hablar a tu hijo de tenis en todo momento fuera de la cancha y no establecer sus metas por él, que posiblemente sean metas inalcanzables e irreales que le van a frustrar, deja que tu hijo con su coach establezcan sus metas, ya que nadie mejor que su coach y tu propio hijo para saber fijar sus metas.
Si no quieres que el tenis se convierta en una tortura para tu hijo, realiza el papel de padre y no el de coach

La funcion clave de los Padres para con sus hijos es ser POSITIVOS, ya que desde un punto de vista moral ellos son su soporte, deja los aspectos tácticos, técnicos y físicos a su coach y comunícate con su entrenador para comentar aspectos sin que tu hijo esté presente.

Tienes que ver a su coach como la vía para comunicarte con tu hijo en relación a lo que ha sucedido en el partido y confía en su coach que hará lo mejor para mejorar su tenis.

Personalmente soy muy duro con este relacionamiento ya que los padres deben asumir y respetar una descision tomada por ellos en La contratacion de un coach, muchos padres (La cultura del continente a veces influye) por ignorancia no repetan esta situacion y terminan perjudicando a su próprio hijo en su futuro.

Una vez fijadas las metas por tu hijo y su coach, deben sentarse los tres, coach, jugador y padres para entender todos las metas que se han establecido y como se piensa trabajar para llegar a ellas.

El resto del tiempo fuera de la cancha de tenis, realiza la labor de padre, no hables de tenis con él fuera todo el tiempo y ayúdale a desconectar y que vea que tiene un apoyo que no le juzga y que está dispuesto con su entrenador a planificar mejor su entrenamiento para lograr mejores resultados.

Se que ser padre no es fácil y menos cuando tu hijo compite pero creo que este artículo te ayudará en entender esa relación padre, coach y jugador para crear una equipo ganador que se complementen unos a otros y cada uno sepa su labor.

Espero haberte ayudado a mejorar y potenciar esta relacion en favor del futuro jugador.

Nos vemos en La proxima

Un fuerte abrazo!

joseluis

 

 

 

 

 

El Profe Anzorena